miércoles, 16 de julio de 2008

La Musgaña



Ayer dentro de la programación de las fiestas del Carmen, es decir, fiestas en el barrio de Chamberí, tocaba la Musgaña. La Musgaña para aquellos que no les conozcan es un grupo Castellano, que hace música folk de raiz castellana y llevan en los escenarios más de 20 años. Fundada en 1986 por Enrique Almendros el cual sufre un derrame cerebral en el 2004 que le hacer retirarse de los escenarios. A pesar de ello y con formación diferente menos Jaime Muñoz , La Musgaña decidió continuar su andadura, y han hecho giras en Estados Unidos, Francia e Italia, hubo un tiempo que tocaban más en el extranjero que en los españoles.
Con su primer disco El Diablo Cojuelo ganaron 1er. Premio Folk Actual de la Muestra Nacional de Folk para Jóvenes Intérpretes de 1988.

Ha sido un gustazo poderles escuchar en un noche tan buena como la de ayer, que anunciaba tormenta pero justo en Chamberí nos respetó. Me alegra que hubiera extranjeros viendolos y que tocan fuera para que vean que en España no solo hay flamenco y sevillanas que tenemos una riqueza y variedad de músicas y bailes tradicionales por el largo y ancho territorio Español.
Su discografía:
· El Diablo Cojuelo (1988)
· El Paso de la Estantigua (1989)
· Lubicán (1993)
· Las Seis Tentaciones (1995)
· En Concierto (1997)
· Temas Profanos (2003)
· 20 (2008)

2 comentarios:

Hipo dijo...

Ñaca Un besote, rica, me alegró verte tan mora y wapetona siempre es un placer...
Chris

Pato Aventuras dijo...

Fue un gusto de concierto y mejor la compañía, je,je. ¡Viva Burgos!!