jueves, 10 de julio de 2008

Cronocrímenes


Algunos de nosotros llevábamos esperando Cronocrímenes más de un año. La primera vez que se estrenó fue en el festival de Sigtes del 2007 pero no se arrancaba en las pantallas Españolas. La promoción fue muy buena con su vídeo juego (el cual no entre por que a mi esas cosas no me atraen) y su concurso de un vuelo a Canarias proyectando su película antes del estreno y su página web que se caía de lo saturada que ha estado. Suponqo que eso es una buena señal.


Nacho Vigalondo este Cantabro con acentazo vasco que se fue a EEUU, se lo pasó pipa, y firmó un contrato para hacer el rimeik o remake de la peli Timecrimes nos entrega ahora su película. En Cronocrímenes los actores son Karra Elejalde, Candela Fernández, Bárbara Goenaga y el mismo Nacho, que están estupendos en especial Karra y Bárbara.
Esta es su ópera prima en largo. En corto había hecho el estupendo A las 7:30 de la mañana, que a mi me encantó, Choque, que me gustó pero un pelín menos. Y después de ver estos cortos estaba impaciente de ver que había hecho en largo.
La verdad que no me ha decepcionado. Es de esas películas que después de verla estas tomándote una cervecita o lo que sea y debatiendo de ella. Un película denominada de thriller fantástico que se desarrolla en Cantabria y País Vasco, esa maravillosa tierra en la que espero acabar yo. No quiero hablar mucho de ella para no destrozarla, espero que vayáis al cine y podáis disfrutar de ella como yo lo hice ayer. Además y como siempre digo hay que apoyar al cine Español.
Gracias Nacho por hacer películas largas o cortas.

No hay comentarios: