jueves, 7 de mayo de 2009

Excursión al Bierzo y León

El anterior fin de semana puente de mayo, día de los trabajadores (por cierto cuando es el día de los parados? con lo que somos deberíamos de tener un día, no?), nos fuimos a el Bierzo a coger un poco de aire puro.

Estuvimos en el pueblo Pobladura de las Regueras donde nuestro colega RC nos puso su casa y nosotros el buen tiempo.

Allí hicimos una rutilla dirigida por paisanos y familiares de RC la cual estuvo fenomenal y nos hizo salir de casa y dejar la siesta y el orujo para otro momento. Dicho momento llego por la noche que se nos alargó pasando un buen rato jugando a las cartas hasta las 5 de la mañana, pero no nos impidió levantarnos el sábado para aprovechar el día.

El sábado visitamos la herrería de Compludo y comimos en un agradable pueblo llamado Molinaseca en el mesón Casa Marcos, atendido por un joven muy simpático que nos regalo una tortilla de patatas, aunque eso si, se la pagamos bien con la propina y su buen servicio. Por la tarde nos fuimos a Las Médulas este impresionante paraje de belleza singular. Hicimos una rutilla y luego algunos se quedaron viendo el fútbol y otros nos fuimos después de una cervecita en el pedazo complejo turistico que es ahora el pequeño pueblo de Las Médulas, al mirador de Orellán a ver el atardecer. Después del fútbol y la machacada del Barça nos fuimos a casita a cenar y seguir con las cartas.

El domingo comimos en Astorga. Algunos se metieron un pedazo de cocido maragato que no pudieron con él. Después nos fuimos a León a culturizarnos un poco en el MUSAC, no todo tiene que ser campo. Y así sin darnos cuenta acabó un puente magnífico en el que tuvimos un tiempo estupendo y nos lo pasamos fenomenal.

Podéis ver el documento fotográfico pinchando debajo de la foto donde pone Bierzo.
De Bierzo, Leon

No hay comentarios: