jueves, 27 de agosto de 2009

Preparando la mochila

Mañana 28 de agosto parto para el Perú. Allí estaré de voluntaria trabajando para una ONG 3 meses. Estoy contenta, emocionada, excitada y con ganas de ver lo que me voy a encontrar.
Muchos creen que es una locura irme sola tanto tiempo, dejando a mi marido de Rodriguez. Me sigue sorprendiendo que en una sociedad ya menos machista todavía me encuentre con gente haciendo preguntas de este tipo:
- ¿Y ya te deja ir tu marido?
- ¿Y que piensa él?
- ¿Qué va a hacer él 3 meses solo?
.....
Pocas personas con la mente más abierta no han hecho esta preguntas y simplemente han dicho, disfruta, pasalo bien, ten cuidado y esas cosas.

Ahí te das cuenta como es nuestra sociedad y no solo hombres lo preguntan a veces las mujeres son más machistas. Y me ha sorprendido a veces de gente que no me esperaba eso de ellos.

Y yo me pregunto, seguimos criando a nuestros hij@s como hace 30 años? El chico por ser chico puede hacer lo que quiera y llegar más tarde a casa, la chica a poner la mesa y ayudar a su madre, el chico no entra ni en la cocina, los hombres sentados en la mesa mientras las mujeres friegan.... ¿esto sigue pasando? ¿Cuantos años hace falta para que esto cambie? Dejo mis reflexiones

Ahora espero poder tener algún día conexión a Internet y poder escribir y contar como va todo y lo que he visto y hago.

Después de los tres meses viene mi querido y estaremos de viaje por Perú y Bolivia. También estoy deseando que esto llegue pero antes tengo que disfrutar de mis tres meses sin él, je, je.

Espero que podáis seguir teniendo noticias mías, aunque este medio año de parada es el que menos he escrito, y no por no tener tiempo, simplemente porque no me apetecía, e igual puede ser que el facebook haya quitado un poco de importancia al blog.

Suerte a todos y nos vemos.

1 comentario:

Stanz dijo...

Espero que se cumplan todas tu ilusiones y que te vaya todo genial.