jueves, 7 de enero de 2010

Viaje a Perú parte IV

Volvimos a Cusco y estuvimos 2 días. El primero se necesita para descansar del camino y darse una super duradera y caliente ducha y dar un paseito cerca o visitar el mercado central y hacer alguna que otra compra. Al día siguiente visitamos algunas calles que no habíamos transitado, y esta preciosa ciudad nos siguió entusiasmando. Por la noche quedamos con Andy y los franceses a tomar algo por el barrio de San Blas. Los franceses no llegaban así que nos fuimos. Primera parada en le pub Km.0, y quien estaba justo allí, los franceses, M y C. Si se querían deshacer de nosotros no lo consiguieron, je, je. Nos tomamos una chelas (cervezas) y estuvimos muy a gusto allí mientras escuchábamos un concierto de reggae. Luego nos fuimos al bar 7 angelitos. También tiene música en vivo, cada noche de un tema diferente, a nosotros nos toco noche de blues. Me tomé dos mojitos y después de eso ya nos fuimos al hotel, aunque yo me hubiera quedado de fiesta, pero volar con resaca y pocas horas he descubierto hace tiempo que no mola nada.

Al día siguiente volamos a Lima. Una amiga me recomendó un hostal muy normalito pero baratito en el centro, y tanto que en el centro al lado del palacio del gobierno, así que dormíamos al lado de Alan García, el sitio estaba limpio y no tenía mucho pero era super barato s./40 (doble) así que genial. Recorrimos las calles del centro disfrutando de sus maravillosas casas y preciosos balcones. Comimos fenomenal en Tradiciones por solo s./9. Cogimos el bus turístico, el primero que cojo en mi vida s./8, y la verdad que me gustó, y te explica mucho de la ciudad. Por la noche los fuimos a dar un super lujo, a cenar en el restaurante Rafael, yo con mis sandalias de trekking, mis pantalones y camisetas viejas allí estaba cenando. La comida excelente, el vino peruano riquísimo todo a pedir de boca, la cuenta salio a s./ 333. Después del exceso al hostal "cutre", que contradición.

Segundo día en Lima, fuimos al mercado de surquillo donde nos tomamos de medio desayuno-almuerzo un ceviche por s./12 super bueno.. Luego nos fuimos paseando por Miraflores hasta llegar al acantilado, paseo por el parque del amor y más parques que hay en el precioso y cuidado paseo en el acantilado. Como se nota que todo el dinero de Perú se va a la capital!. A Comer nos fuimos a dar otro lujo, al restaurante de Gaston, La cebicheria La Mar, uff, que comilona, que rico todo, que buena presentación todo impresionante, y de precio más barato que Rafael s./200.
Esto si que es irse de Perú con buen sabor de boca, lo recomiendo.
Por la tarde a pasear, descansar, algo de compras, preparar la mochila que al día siguiente y muy a mi pesar regresamos a España, vuelve a casa vuelve por navidad...

No hay comentarios: