viernes, 3 de agosto de 2007

Bergman


Yo no quería. Mira que dije a mís amigos yo no iba a hablar de Bergman.
Sin palabras!!!
Todos los medios de comunicación, blog y demás están saturados de homenajes al genio cineasta Ingmar Bergman. Un ídolo sueco que ni ellos mismo le entienden y le tomaban por el hombre ese con carácter (de humor irritable, häftiga humör) que hace películas raras pero que más tarde muchos vieron que era un genio.
Director de actores que les moldea y saca de ellos sentimientos que ni ellos mismos saben como se pueden expresar, experto en miradas, pausas y silencios. Seguro que era una delicia y una dureza trabajar con él, nos quedaremos muchísimos con la duda y sin la suerte.
Las cadenas televisivas este fin de semana están saturadas de Bergman. Esta noche en Suecia svt1 Fanny och Alexander y en España en la 2 a las 21:50 le hacen un homenaje y luego ponen la película Saraband. A mi esta película si que me encantó y es de estas que si comprendes, dura, intensa, llena de sentimientos y comportamientos muy suecos. Ya ves yo venga a estudiar sueco y ya se me ha ido un director con el que no voy a poder trabajar.

Si os quedáis en casa os recomiendo que la veáis.
Buen fin de semana a todos!!

No hay comentarios: