miércoles, 1 de agosto de 2007

España está que arde!



Algunos de estos fuegos han sido provocados. Como el de Gran Canarias que el jeta de él tiene el descaro de decir que era por que no le iban a renovar el contrato. Yo para ese le pondría como pena, limpiar, plantar y mimar el bosque Canario para el resto de su vida, sin cobrar un duro y a dormir a la cárcel. No sé como va a salir de esta y como lo recibirán los familiares pero vaya papeleta.

Por ahora la cifras son deprimentes:

Gran Canarias más de 12.000 personas evacuadas y 4000 hectáreas calcinadas. Provocado
Tenerife 4000 evacuados y 2000 hectáreas muertas. Provocado
Gomera es más pequeño y dicen que fue un cortocircuito en una torreta eléctrica.
Cerro Muriano (Córdoba) 7000 hectáreas ven quemarse tristemente sus vecino. Aldeadávila de la Ribera (Salmanca) 100 vecinos evacuados viendo quemarse sus robles, encinas y arbustos.

Lloro pero mis lágrimas no sirven para apagar estos fuegos. El pino canario, fuerte, espectacular, que ha sobrevivido y se ha adaptado a esas tierras volcánicas pero que no le va a servir para soportar esos fuegos.

Solo me queda pedir que sean los primeros y últimos fuegos del verano.

1 comentario:

Sansoncita dijo...

Por desgracias añado otro incendio en Torre las Arcas (Teruel). Han sido arrasadas 1000 hectáreas pero todavía no se sabe la magnitud y en la extinción de dicho fuego ha muerto una mujer a causas de las herídas sufridas.