domingo, 7 de octubre de 2007

...y bajó una montaña

Miércoles 26/09/07 son las 6:30 de la mañana y ha amanecido con una capa de nieve que deja un paisaje bonito y frío, además hace mucho ventisca y viene una medio lluvia con aguanieve. Desayunamos, preparamos mochilas y demás ya que nos vamos a la gran bajada como dicen aquí los montañeros. A las 7:45 ponemos rumbo, dejando nuestras huellas en la virgen nieve, al filo de lo imposible!. La gente en el refugio todavía no ha salido a ningún lado están esperando a que mejor el tiempo pero nosotros queremos salir con tiempo para poder descansar en esa famosa bajada en el valle de Pineta. Bajamos al valle del Anisclo, dejó de nevar-llover pero hacía un viento que a veces te tiraba, las nubes pasaban volando. Hacemos una parada en la Fuenblanca hemos tardado menos de dos horas en esta primera bajada, ahora nos queda subir todo el valle para luego bajar. En la subida nos empieza a llover un poco y el viento continua soplando y a veces es muy molesto. Al principio las nubes no nos dejaban apreciar lo hermoso que es este valle hasta que se abrió por un momento el cielo y pudimos tener un rayo de sol y ver el valle, eso si, un momento. En esta subida que se nos hizo dura por el viento se nos aparecían manadas de sarrios que se nos aparecieron un montón de ellos. (esta foto no es mía la he robado de Internet, con el viento que hacía no nos apetecía quitarnos la mochila para sacarla cámara). En dos horas estamos arriba del collado y empezamos a descender la gran bajada. Al principio había miles de nubes y no podíamos ver todo el valle, la bajada empieza muy empinada y con piedra que a veces ruedan al lado tuyo, cuando llevamos un poco más de media hora se empiezan a abrir claros y vemos, que en frente hay otro monte y que abajo, abajo del todo se ve una carretera y nuestro refugio. Dios mio!!, no puede ser hasta allí tenemos que bajar?, yo lo pensaba pero no lo decía. aquí podéis ver el momento en que se abre el día y abajo del todo esta la meta, pero no os podéis hacer ni idea de lo que era viendo la foto. Tardamos 5 horas, con paradas, comida y demás. Pero llegamos por que los bastones nos aguantaban, pero casi nos quedamos en el camino. Las últimas dos horas cuando ya estábamos bastante abajo se nos hicieron eternas. Estábamos en un maravilloso bosque de abetos, hayas, boj, algún precio arce ya rojito por el otoño pero no lo podíamos apreciamos como se merecía, solo deseábamos llegar, darnos una ducha de agua caliente (en Goriz no hay agua caliente) y quitarnos las mochilas. Casi nos aplaudimos cuando bajamos. Que alegría!
Esta mismo ruta la hico una horas después Simón, un chico muy simpático que se está haciendo esta ruta del GR 11 a trozos. Él hizo la bajada en 4 horas, sin parada de comida, también hecho polvo pero no como nosotros que a la hora de bajar a cenar no podíamos con las escaleras.
Jueves 27/09/07 Simón se unió a nuestra marcha, ya avisado de que iba a ir con dos medio discapacitados ya que no podíamos casi ni movernos. Menos mal que solo eran 5 kilómetros para llegar al pueblo de Bielsa. . Como no le importó nos pusimos rumbo Bielsa . Hacía un día muy bonito y podíamos apreciar el hermoso paisaje. Según íbamos andando nos íbamos sintiendo mucho mejor, eso si, con la bajada no podíamos. Comimos, visitamos el museo de Bielsa que si tu quieres puedes mirar en la red y recorrimos el pueblo todo ello en compañía de Simón. Esperemos que siga bien con su GR ya que nosotros ya dejamos las palizas por esta vez!

Viernes 28/09/07 Nos levantamos a las 5:30, super madrugón, para qué? para coger el bus que nos lleva a Ainsa. Llegamos a Ainsa a las 7 de la mañana y tomamos rumbo a la France.... Esto lo tendréis en el próximo episodio.

1 comentario:

Stanz dijo...

Venga, quiero la continuación.

PD: que fotos...