domingo, 7 de octubre de 2007

Sansoncita subió una colina...

Sábado 22 de septiembre, salimos rumbo Ainsa (Huesca). Llegamos por la tarde a este medieval, turístico y bonito pueblo, cenamos regando la comida con un vino del somontano (de la zona) y pasamos una noche horrible ya que en la habitación de al lado había una niño que se pasó toda la noche llorando, gritando, parecía que se iba a morir, no sé como los padres podían aguantarlo y no sé lo que pasaba pero yo casi ni pegué ojo.
Domingo 23/09/07 cogemos el autobús Ainsa-Torla. Visitamos Torla, cenamos pronto y nos vamos a dormir como las gallinas para mañana salir prontito.
Lunes 24/09/07 A las 7 de la mañana acompañados por las campanas de la iglesia salimos rumbo al parque Nacional de Ordesa Monte perdido. Todavía es de noche pero no tarda en aparecer algo de claridad. A los 20 minuto de la ruta nos sale una familia de jabalíes que estaban en el río. No se esperaron nuestra visita, primero salio la mama y luego 3 cachorros. Que ilusión!, empieza bien la marcha. En la pradera de Ordesa hacemos una parada para desayunar un poco y seguir el camino, desde Torla hasta aquí la mayoría de la gente lo hace en coche o bus (en estas fechas no hay autobuses), y es un pena por que este camino es precioso, es parte del GR 15.2. A la 13:00 h. llegamos a la cascada de cola de caballo pasando antes por unos maravillosos bosques de hayas, otras cascadas como la del estrecho y las gradas de soaso. Este camino de 6 horitas lo hemos hecho relajadamente, parándonos a sacar fotos y contemplar el maravilloso paisaje, además de ir cargados con la mochila a cuestas, pero no cuesta nada, a partir de ahora nos queda la subida para el refugio de Goriz. Subir, subir y subir, hasta los 2.200 metros donde se encuentra. En el camino nos sorprenden unas marmotas que están armando jaleo, jugando y persiguiéndose, luego yo detrás de ellas montaña arriba para sacarles una foto. Que como yo he sacado diapositivas pues no os lo puedo colgar en la red. A las 15:00 llegamos al refugio, comemos un poco ya que la cena es a las 19 h. Y descansamos disfrutando del paisaje.
Martes 25/09/07 íbamos a subir a Monte perdido pero como no llevamos mochila de ataque pues pasamos de ello, en otra ocasión lo haremos, además hay bastante gente que va a subir y eso va a ser una romería. Nosotros seguimos el rumbo de 5 vascos que se dirigen para la Brecha de Roldan, pero como no llevamos ni agua ni comida, ni ná, pues nosotros hacemos un paseo hasta la plana y volvemos para comer en el refugio.... continuará

1 comentario:

mosca cojonera dijo...

vaya foto más guapa...